Debut Diabético


 
Cuando se produce un debut diabético se desencadena una serie de sentimientos como la confusión, la tristeza, la ira, la no aceptación, el miedo, la culpa, la esperanza... Sean cuales sean sus sentimientos, son normales, y no está solo. 

Se necesita tiempo para asimilar las exigencias del día a día, lo que llamamos periodo de adaptación. Pero las opciones de tratamiento están mejorando todo el tiempo, y la diabetes no impedirá que vivamos una vida plena y activa. 

Partiendo de que dentro de la diabetes tipo 1 existen varios grados de dificultad de la enfermedad, y que cada niño reacciona de forma diferente tanto a la insulina como a la metabolización de la alimentación, podemos afirmar que el conocimiento de uno mismo es una pieza clave para tener la diabetes a raya. 

Este movimiento Dt0, aunque entre sus miembros existen profesionales de la medicina, no vamos a desarrollar las temas de nutrición, insulina, ejercicio o controles glucémicos pero sí os vamos a proporcionar libros, fichas y todo lo que un padre, madres, tutor legal o diabético tipo 1 debe conocer para ayudaros en esta travesía que recorremos juntos.
      Libros que debes leer si tienes diabetes                         El frigorífico: Tu gran aliado (fichas)                                               Escuela