La Asociación Diabetes Madrid y DiabetesCERO firman un acuerdo de colaboración

La Asociación Diabetes Madrid y la Fundación DiabetesCERO firman un acuerdo de colaboración uniendo así la labor de acompañamiento, educación y defensa de la persona con diabetes tipo 1 y sus familiares que realiza la Asociación con el apoyo a la investigación de la cura de la diabetes tipo 1 que realiza la Fundación.

 

"El acompañamiento y la educación de niños, adolescentes y adultos con diabetes tipo 1 son clave para el presente de estas personas, para vivir su condición de la forma más positiva y para llegar a un futuro sin complicaciones. Estos son los objetivos principales de nuestra Asociación pero también la de apoyar a la investigación de la cura de la diabetes. Hemos encontrado en la Fundación DiabetesCERO la organización perfecta con la quien colaborar en este sentido." comenta Pilar Martínez Gimeno, presidenta de la Asociación Diabetes Madrid.

 

"Nuestro objetivo es impulsar, informar, financiar y acelerar los avances en investigación para la cura de la diabetes tipo 1. Todos nuestros esfuerzos se centran en conseguir fondos para la financiación de distintas líneas de investigación. Actualmente estamos financiando tres proyectos científicos para la cura. DiabetesCERO es una fundación transversal a las asociaciones y la colaboración con éstas es fundamental para conseguir nuestro objetivo. El acuerdo con la Asociación Diabetes Madrid, una asociación de diabetes profesionalizada y muy activa supone para nosotros un gran paso. Todos juntos podremos construir un mundo sin diabetes" declara Isabel Mérida García, presidenta de la Fundación DiabetesCERO.

 

 

 

Sobre la Asociación Diabetes Madrid

 

La Asociación Diabetes Madrid, de ámbito de la Comunidad de Madrid, es una asociación de más de 2.400 niños, jóvenes y adultos con diabetes y sus familiares unidos para dar apoyo emocional desde el momento de diagnóstico, informar sobre la enfermedad y sus complicaciones, educar a través de sus más de 60 actividades anuales y defender las distintas causas actuales de discriminación de este colectivo. Con más de 45 años de experiencia la Asociación Diabetes Madrid es una asociación de utilidad pública desde el 2008.