Se firma un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Valencia

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Desde la Fundación DiabetesCERO y junto con nuestros amigos de la Asociación Valenciana de Diabetes (ADV) hemos firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Valencia para trabajar unidos en torno a una serie de actividades durante todo el año. 

OBJETIVO DEL CONVENIO

Nuestro único fin es seguir sumando a la investigación de la diabetes tipo 1, y con ello en mente ha nacido esta colaboración.

La Asociación Valenciana de Diabetes y nuestra delegación de la Comunidad Valenciana podrán solicitar a la concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Valencia el asesoramiento y la colaboración que se estime conveniente en las actividades que se desarrollen. Se realizarán campañas conjuntas de concienciación, sensibilización, información, prevención e investigación sobre la diabetes. 

En dicho convenio, se recogen una serie de actuaciones conjuntas como la realización de talleres de prevención y ciudadanos de la diabetes tipo 2 o la realización de talleres de fomento en hábitos saludables e información sobre los distintos tipos de diabetes. También se recogen otras actividades que se alinean más al objetivo de DiabetesCERO: 

  • La realización de talleres de gestión y apoyo a los pacientes y a las familias afectadas con diabetes tipo 1. 
  • Campañas de distribución de cartelería sobre la investigación de la diabetes tipo 1 en los centros de atención primaria y centros hospitalarios. 

Para la realización de todas estas actividades, el Ayuntamiento de Valencia cederá de forma puntual los espacios necesarios. 

Día Mundial de la Diabetes el 14 de noviembre. 

Para el 14 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes (fecha especial para nosotros) el Ayuntamiento de Valencia iluminará de azul los monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad y difundirá en su web y redes sociales las actividades que se realicen desde ADV y nuestra delegación de la Comunidad Valenciana. 

Así mismo, estaremos presentes con distintos stands en las actividades desarrolladas por el Ayuntamiento. 

colaboración ayuntamiento de valencia
Firma del acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Valencia.

FIRMA DEL CONVENIO 

La firma del convenio se realizó el pasado 29 de septiembre de 2021 y a la misma acudieron Emiliano García Domene, Regidor de Salut i Consum de l’Ajuntament de València, junto con Fermín Quero de Lera Cap de Servici de Regidories de Sanitat i Salut i Benestar Animal, Víctor Montes Morlanés (delegado de la Fundación DiabetesCERO Comunidad Valenciana) y Marta Carreres Campos (Presidenta de la Asociación Valenciana de Diabetes). También estuvieron presentes Carolina Roig Responsable del Área Institucional de la Delegación Fundación DiabetesCERO Comunidad Valenciana y María Deltoro Responsable del Área Institucional de la AVD y miembro de la Fundación Diabetes CERO Comunidad Valenciana. 

IMPULSAR LA INVESTIGACIÓN

Este acuerdo impulsará exponencialmente la concienciación y sensibilización de esta patología en la ciudad de Valencia y esperamos que todas las actividades logren no solo un mayor conocimiento sobre la diabetes tipo 1 y todo lo que conlleva, sino también que impulse la investigación consiguiendo más fondos, socios para nuestra fundación y donaciones. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete

a nuestra Newsletter

Recibe las últimas noticias sobre investigación en diabetes tipo 1.

¿Conoces alguna noticia de actualidad sobre la diabetes tipo 1?

Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.