Intranet

EMPRESA AMIGA: Medicimad

Medicimad, Empresa Amiga.

Comparte esta noticia

“Como Empresa Amiga, preferimos colaborar por curar la Dt1, no por mantenerla” (Ana Cambronero, Gerente de Medicimad)

 

Las empresas amigas son un pilar fundamental y un motor de crecimiento para la Fundación DiabetesCERO. Cada vez son más las empresas que se unen a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Hoy hablamos con Ana Cambronero, Gerente de Medicimad, Empresa Amiga, y madre de un niño con diabetes tipo 1. Una circunstancia personal que ha llevado a esta distribuidora nacional con más de 20 años de experiencia en la venta de material médico quirúrgico otorrinolaringológico, a apoyar la labor de la Fundación DiabetesCERO.

¿Por qué a una empresa puntera en vuestro sector, que nada tiene que ver con la dt1, se le ocurre de repente colaborar con la Fundación DiabetesCERO?

Tengo un hijo con DT1, no hay motivo mejor. Cuando lo diagnosticaron hace un año, lo único que me obsesionaba era su cura. En mi familia no había ningún caso y de la noche a la mañana tuve que involucrarme de lleno en todo lo relacionado con su enfermedad. Así que si me preguntas porque colaboramos con la Fundación es muy sencillo: compartimos un mismo deseo, encontrar la cura de la diabetes tipo 1. 

¿Qué supuso para ti como madre el debut de tu hijo?

Es una noticia devastadora cuando te lo comunican. De repente, te obliga a cambiar muchos hábitos, controlar pautas en tú día a día para poder llevar un buen control metabólico, estar pendiente de los niveles de glucosa, dosis de insulina, ejercicio físico, dieta sana y calculada… Los casos de DT1 suelen iniciarse en edades muy tempranas y  hay muchos  factores de riesgo. Yo quiero un futuro sin dependencia, sin tener vigilar prácticamente todas las actividades diarias para conseguir una adecuada Hb1Ac inferior al 7%.

Y por qué elegir a DiabetesCERO…

Porque queremos encontrar la cura de la diabetes tipo 1. Así de simple. Estamos ante una enfermedad autoinmune grave y crónica, si podemos aportar nuestro granito de arena apoyando una investigación de calidad a través de la Fundación estaremos colaborando directamente con esa cura.  Solo pensar que esa cura puede estar cada vez más cerca ya es motivo suficiente. Los científicos necesitan nuestro apoyo para centrar todos sus esfuerzos en investigar.

No pretendo desmerecer ni mucho menos los avances del mercado que mejoran la calidad de vida de los pacientes, como los sensores de monitorización continua de glucosa intersticial, bombas o insulinas cada vez más sofisticadas, pero preferimos curarla en vez de mantenerla. Son un tratamiento esencial para la enfermedad pero no evitan las complicaciones secundarias a largo plazo que tiene una vida insulinodependiente.

Gracias a empresas amigas como Medicimad la cura de la diabetes tipo 1 está un poco más cerca. Como empresa, ¿qué os aporta apostar por ser una empresa socialmente responsable (RSC)? 

Satisfacción. En Medicimad, no pensamos en apoyar estos proyectos para buscar una mejor imagen corporativa. Es la verdad, nuestra participación está enfocada a colaborar humildemente en proyectos o terapias de investigación viables e impulsar a otros a que lo hagan.

Nos gustaría que la población conociese mejor y que tomase conciencia de lo exigente y dependiente que es esta enfermedad. Puedes estar haciendo las cosas de libro y tener unos resultados pésimos. Hay tantas variantes para conseguir una medida correcta y a su vez muchas más para obtener medidas incorrectas. 

Como Empresa Amiga, ¿qué le dirías a otras empresas que se plantean instaurar un programa de RSC con DiabetesCERO?

Que si hay algo que de verdad cambia el mundo, es la investigación. La investigación es esencial en todos los campos y más aún si tu empresa está involucrada con la salud de una enfermedad crónica y grave como la diabetes tipo 1.  Sería estupendo que tomemos conciencia de que la solución real para la mayoría de las enfermedades es la investigación y que como empresas podemos contribuir a que sea posible.

Y para terminar, ¿qué mensaje le darías a las personas que debutan en diabetes tipo 1?

¡Adáptate cuanto antes a la enfermedad porque formará parte de tu vida! Y por supuesto que no van a estar solos. 

 

Si crees que apoyar la labor de la Fundación DiabetesCERO es una maravillosa forma de contribuir a crear una sociedad mejor, te contamos cómo hacerte una de nuestra Empresa Amiga aquí.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete

a nuestra Newsletter

Recibe las últimas noticias sobre investigación en diabetes tipo 1.

¿Conoces alguna noticia de actualidad sobre la diabetes tipo 1?

Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

Chemistry class