Eventos Día Mundial de la Diabetes

Celebramos el Día Mundial de la Diabetes con multitud de eventos repartidos por todo el territorio nacional.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El pasado 14 de noviembre celebramos el Día Mundial de la Diabetes y tras un año muy complicado con la pandemia de la Covid-19, podemos decir con mucha alegría que han vuelto los eventos presenciales. A continuación os dejamos algunos de los eventos que tuvieron lugar ese fin de semana.

IV Carrera Solidaria de Albacete 

El pasado 14 de noviembre se celebró la IV edición de la Carrera Solidaria de Albacete y fue un auténtico éxito. Se han recaudado más de 20.000 € (aun por confirmar) que serán íntegramente donados a la investigación de la cura de la diabetes tipo 1. 

Gracias a nuestra Delegación de Albacete por la grandísima organización. Os dejamos con algunas fotos. 

Colegio Mascamarena 

El complejo educativo Mas Camarena de Valencia se ha unido a las celebraciones del Día Mundial de la Diabetes para concienciar a sus alumnos sobre la visibilidad de esta patología, la empatía con sus compañeros que la padecen y conocer la labor que realizamos desde la Fundación DiabetesCERO. Será el primer centro educativo en recibir una placa conmemorativa de sus acciones como «Centro Educativo Embajador». Además, con ciertos puntos de ventas y donativos, contribuyeron en la recaudación de fondos para la investigación de esta patología.

Os dejamos un vídeo sobre sus jornadas.

Mercadillos de Irún en el mes de la diabetes

Nuestra colaboradora Diana ha realizado durante todos los domingos de noviembre un Mercadillo Solidario a favor de la Fundación DiabetesCERO 

Además, ha colaborado con Ana que ha vendido y fabricado a mano bolsos artesanales para recaudar fondos y ha obtenido hasta la fecha más de 3.000€. 

Mil gracias a las dos. Os dejamos con fotos. 

Partidos benéficos de Villarrobledo el Día Mundial de la Diabetes

Nuestros compañeros de Villarrobledo se han puesto manos a la obra y han organizado tanto un mercadillo solidario como una rifa en un partido benéfico los días 13 y 14 de noviembre. 

Agradecer enormemente a Anisoara y sus familiares y amigos así como al Ayuntamiento de Villarrobledo que han hecho todo lo posible en mover a los medios de comunicación para aportar su grano de arena en nuestra labor. 

Os dejamos con fotos. 

Jornada Divulgativa de Investigación en Barcelona

Nuestra delegación de Barcelona ha organizado la 3º Jornadas Divulgativas de investigación DiabetesCERO donde se reunieron científicos con pacientes de diabetes tipo 1.

Contaron con grandes ponentes, científicos, psicólogos, nutricionistas y pasaron un gran rato mientras conocían más a fondo esta patología. Os dejamos con algunas fotos. 

Además, la delegación de Barcelona también estuvo presente en un stand en el Centro Comercial Las Arenas para la venta de productos solidarios, dar a conocer nuestra labor y visibilizar esta patología. 

Presentación DiabetesCERO en Donostia 

El pasado sábado 13 de noviembre la Asociación de Gipuzkoana de Diabetes AGD nos invitaron a presentar a nuestra fundación en sus actos de celebración del Día Mundial de la Diabetes. Hablamos de investigación y conseguimos que más personas se sumasen a nuestro proyecto. 

Marcha por el Valle de la Tejadilla 

Organizada por la Fundación Caja Rural Segovia en colaboración con ADISEG. Disfrutaron de un gran día en la naturaleza mientras apoyaban y financiaban una investigación de calidad para la diabetes tipo 1. 

Valencia pone el foco en la diabetes – varias actividades  

Nuestra delegación de Valencia junto con AVD en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, han organizado un fin de semana lleno de actividades para sumar a la visibilidad de esta patología. 

Los días 13 y 14 de noviembre, tuvieron una mesa informativa en la puerta principal del Ayuntamiento, donde entre otras actividades, se pudo colaborar con la investigación de la diabetes tipo 1.

Así mismo, el Ayuntamiento iluminó de azul los edificios y monumentos más emblemáticos, como parte de la campaña global de la IDF (International Diabetes Federation) “HAGA BRILLAR UNA LUZ POR LA DIABETES”. 

Stand solidario en el Instituto Juan Sebastián Elcano 

En el Instituto Juan Sebastián Elcano de Cartagena (Murcia)  han realizado un stand solidario para dar a conocer esta patología y recaudar fondos para la investigación de la cura.

Mercadillo Solidario en Casariche por el Día Mundial de la Diabetes

El mercadillo solidario de Casariche (Sevilla) ya es una tradición. Se celebra año tras año y solo ha faltado la pasada edición por culpa de la pandemia de la Covid-19. Por este motivo este año ha vuelto con más fuerzas que nunca.

Mercadillo Gandesa (Escola Puig Cavaller) y Batea.

Nuestra más reciente colaboradora, Sandra, mamá de un niño con diabetes tipo 1, ha realizado un mercadillo solidario en Escola Puig Cavaller y también en Batea, en la plaza mayor del pueblo donde sus habitantes se volcaron mucho con la causa. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete

a nuestra Newsletter

Recibe las últimas noticias sobre investigación en diabetes tipo 1.

¿Conoces alguna noticia de actualidad sobre la diabetes tipo 1?

Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.