VOLUNTARIOS
POR LA CURA DE LA DIABETES TIPO 1

Ante todo, GRACIAS.

Primero queremos darte las gracias de todo corazón. En la Fundación DiabetesCERO no somos nada sin vosotros. Nos debemos a nuestros voluntarios, a personas como tú que deciden dedicar su tiempo y esfuerzo en realizar una acción solidaria. 

Cada movimiento, cada impulso, cada minuto dedicado a DiabetesCERO cuenta para que juntos logremos nuestra meta: la cura de la diabetes tipo 1. El hecho de que dediques tu tiempo y esfuerzo a realizar un evento solidario para nuestra fundación significa que estás muy volcado con nuestra causa y por eso mismo estamos muy agradecidos. ¡MIL GRACIAS!

Con vuestras iniciativas no solo conseguimos recaudación de fondos sino que nos ayudarán a que nuestra causa sea cada vez más visible.

Y para ayudarte en la organización de tu evento, ¡estamos nosotros! Te ofreceremos asesoramiento en cualquier fase de la organización de tu evento. Y si no se te ocurren ideas no te preocupes, porque también te podemos asesorar en ello. Quédate y lee este documento donde te exponemos una serie de ideas para llevar a cabo y recaudar fondos. 

¡JUNTOS PODEMOS LOGRAR LA CURA DE LA DIABETES TIPO 1!

HAZTE VOLUNTARIO

Buscamos a personas con ganas de cambiar el mundo.

El voluntariado es una actitud que busca una sociedad más justa, más sana. Tenemos todos los privilegios, y somos libres de hacer y de pensar, pero no seremos felices si el resto de personas con las que convivimos no está en las mismas condiciones que nosotros. Nuestras pequeñas acciones, pueden cambiar el mundo.

Únete como voluntario o voluntaria a DiabetesCERO y seamos los héroes reales capaces de cambiar nuestro mundo.

"Mucha gente pequeña en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo"

Eduardo Galeano

¡No podemos hacerlo sin ti!

EN PERSONA

Contacta con tu delegación más cercana.

TELÉFONO
955 11 79 98

Llámanos por TELÉFONO.

WHATSAPP

Escríbenos un WHATSAPP.

PASOS PARA REALIZAR UNA INCIATIVA SOLIDARIA

PON EN MARCHA
TU INICIATIVA SOLIDARIA

Si ya estás decidid@ a poner tu idea en marcha, te proponemos unos sencillos pasos para ayudarte.

1

Registra tu idea en el formulario que aparece más abajo.

2

Una vez que recibamos tu formulario cumplimentado nos pondremos en contacto contigo para ayudarte a darle forma a tu idea y asesorarte en lo que necesites. La Fundación analizará las iniciativas y colaboraciones para que estén alineadas con su misión, objetivos y valores.

3

¡Ponte en marcha y sensibiliza a tu entorno con tu iniciativa solidaria!

TUTORIAL DE INICIATIVAS SOLIDARIAS
¡DESCARGA Y COMPARTE!

CUÉNTANOS

tu iniciativa solidaria

IDEAS... Y MÁS IDEAS...

para realizar una iniciativa solidaria

Eventos deportivos

El deporte es fundamental en nuestras vidas, y aún más para las personas con diabetes tipo 1. Para participar en la recaudación de fondos con un evento deportivo tienes diversas formas: 

  • Realiza un reto personal: con la plataforma migranodearena.org Puedes correr una maratón, realizar kilómetros en bicicleta, etc., y todo el que quiera participar te puede apoyar a través de recaudaciones.
  • Organiza un evento, ya sea un partido, competición de pádel, tenis, clase de yoga o pilates, zumba, torneo de golf, trails, o cualquier clase de tu deporte favorito. En este caso, vende entradas y dorsales para recaudar fondos. 

Celebraciones solidarias

Ahora puedes hacer de tu día especial una celebración solidaria. 

Boda, comunión, bautizo o un cumpleaños. Todo puede ser solidario. Puedes comprar regalos solidarios para tus invitados en nuestra tienda online.

También puedes comenzar tú mismo una recaudación de fondos en Facebook o migranodearena.org para que tus regalos vayan en formato donación.

Por motivo de fallecimiento, se puede dejar una donación en formato de legado solidario. 

¡PUEDES HACER TU DÍA AÚN MÁS ESPECIAL! 

Eventos gastronómicos

Las personas con diabetes deben mantener un buen equilibrio alimenticio. ¿Qué mejor que aprender a comer saludable mientras te diviertes? 

Puedes hacer cenas solidarias, desayunos benéficos, barbacoas, paellas, ¡todo lo que se te ocurra! Puedes cobrar un precio por entrada, pedir donativos en el mismo evento o vender en formato mercadillo tus obras culinarias. 

También puedes ponerte en contacto con los negocios hosteleros de tu barrio y llegar a un acuerdo: como por ejemplo donar los beneficios de un día entero, o establecer tapas solidarias, donde todos los beneficios vayan a la fundación. 

¡VAMOS A COMER DE FORMA SOLIDARIA!

Eventos culturales

También puedes organizar eventos culturales, como conciertos solidarios. Tu grupo de música, la banda de toda la vida, un concierto en un colegio, un recital de poesía, toda idea es buena para colaborar en esta causa. El grupo de teatro de tu barrio también puede organizar una actuación y recaudar fondos con las entradas. 

Un desfile de moda, monólogos, exposiciones o cualquier otro evento cultural que se te ocurre es una buena idea para recaudar fondos para la cura de la diabetes tipo 1.

¡Nos encanta el teatro, la música, el ocio y la cultura, y todo puede funcionar para colaborar en esta causa!

También puedes organizar mercadillos solidarios, tómbolas, rifas, subastas,

¡DALE RIENDA SUELTA A TU IMAGINACIÓN!

Colabora con tu empresa

Existen multitud de opciones para colaborar con tu empresa y aquí te traemos algunas ideas. Puedes comprar material de oficina en nuestra tienda online o colocar una hucha física en el mostrador. Las cestas navideñas para tus trabajadores también las puedes adquirir en nuestra tienda.

O la mejor forma de todas: hazte empresa amiga, de esta forma colaborarás con nosotros y obtendrás beneficios fiscales. 

También podemos colaborar comercialmente: vende tus productos y dona los beneficios a la fundación. 

Nóminas solidarias, redondeo solidario, recolectas, huchas virtuales en tu empresa…

¡EXISTEN MILES DE ALTERNATIVAS!

Actividades escolares

Cualquier idea que tengas relacionada con actividades escolares es una magnífica forma de contribuir. Teatros escolares, recitales, meriendas, mercadillos, espectáculo, fiesta de fin de curso, pruebas deportivas,  todo puede valer en formato escolar. Puedes cobrar una entrada o simplemente pedir donaciones. Todo es válido para recaudar fondos. También tienes la opción de hacer tu cole solidario y colaborar activamente todo el tiempo con eventos, huchas físicas y online, etc.

Diviértete en familia e involucra a los más pequeños en esta causa. Sensibiliza así a los más pequeños. 

¡Los más pequeños de la casa tienen un gran corazón! 

GUÍA DE IDEAS DE INICIATIVAS SOLIDARIAS
¡DESCARGA Y COMPARTE!

Ofertas de empleo abiertas

¿Quieres trabajar con nosotros?

En este momento no tenemos puestos vacantes.

Suscríbete

y no te pierdas nada

Recuerda que puedes suscribirte y recibir en tu email la actualidad de DiabetesCERO.