II Marcha por una meta sin diabetes celebrada en Padul

Sunana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, con los científicos Benoit Gauthier y José Manuel Mellado

Desde DiabetesCERO queremos agradecer al pueblo de Padul su implicación en la lucha contra la diabetes tipo 1. El pasado sábado 15 de Septiembre tuvo lugar la II Marcha por una meta sin diabetes, evento que logró una amplia participación de la localidad. Gracias a los más de 2000 participantes, al Ayuntamiento y a la delegación DiabetesCERO Padul, este año se han superado las expectativas económicas cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la investigación biomédica para la cura de la diabetes tipo 1.

Padul ha servido de escenario para poder establecer un encuentro con la administración autonómica. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha comprometido a tener una reunión con Benoit Gauthier, científico que lleva a cabo un prometedor proyecto de investigación en CABIMER (Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa) y los patronos de la Fundación DiabetesCERO. En DiabetesCERO creemos que es necesaria la unión de científicos, sociedad y administración pública para que las investigaciones puedan avanzar con el personal necesario y la tecnología adecuada. Próximamente os informaremos del desarrollo de esta reunión.

Somos un movimiento social e independiente y estamos abiertos a cualquier propuesta procedente de instituciones públicas siempre que contribuya a conseguir nuestro único objetivo: “La cura de la diabetes tipo 1”.