Noticias

Desde DiabetesCERO queremos agradecer al pueblo de Padul su implicación en la lucha contra la diabetes tipo 1. El pasado sábado 15 de Septiembre tuvo lugar la II Marcha por una meta sin diabetes, evento que logró una amplia participación de la localidad. Gracias a los más de 2000 participantes, al Ayuntamiento y a la delegación DiabetesCERO Padul, este año se han superado las expectativas económicas cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la investigación biomédica para la cura de la diabetes tipo 1.

El coraje de un padre de niño con diabetes tipo 1, que viajará desde Vilanova y la Geltrú (Barcelona) a Bruselas en bicicleta, ha despertado el interés de los miembros del Parlamento Europeo por el movimiento social DiabetesCERO.

La Asociación Diabetes Madrid y la Fundación DiabetesCERO firman un acuerdo de colaboración uniendo así la labor de acompañamiento, educación y defensa de la persona con diabetes tipo 1 y sus familiares que realiza la Asociación con el apoyo a la investigación de la cura de la diabetes tipo 1 que realiza la Fundación.

 

En Arahal, pueblo de la Campiña Sevillana, tuvo lugar el pasado martes 15 de mayo, la conferencia que lleva por título " Avances en la Investigación de la diabetes tipo 1", a cargo del Doctor José Manuel Mellado Gil (Investigador post-doctoral) y el Doctor Benoit Gauthier (Investigador Principal-Jefe de Grupo en el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa. CABIMER.

El pasado 16 de abril se publicó en la prestigiosa revista científica Nature communications, el proyecto de investigación liderado por el Doctor Benoit Gauthier premiado por la Fundación DiabetesCERO en el primer Congreso Nacional DiabetesCERO: Ayuda a la investigación.

La revista Nature communications publica investigaciones de calidad, contrastadas y con un alto rigor científico, en todas las áreas de las ciencias.

¿EN QUÉ CONSISTE LA INVESTIGACIÓN?