INVESTIGAMOS LA DIABETES TIPO 1

Financiamos proyectos de investigación de calidad para encontrar la cura de la diabetes tipo 1.

DiabetesCERO

Quiénes somos

Somos una fundación formada por padres y madres de niñas y niños con diabetes tipo 1, adultos dt1 y científicos que luchan por un mundo sin diabetes tipo 1.

Nuestra MISIÓN

Luchar sin descanso hasta encontrar la cura de la diabetes tipo 1, apoyando y financiando una investigación de calidad.

¡No nos rendiremos hasta encontrarla!

Nuestra VISIÓN

Posicionarnos a largo plazo como fundación líder, en España y posteriormente en Europa, apoyando y financiando proyectos científicos nacionales e internacionales dirigidos hacia la cura de la diabetes tipo 1, tanto por la cuantía financiada como por el nivel de los proyectos seleccionados; consiguiendo a su vez, ser entidad de referencia en cuanto a conocimiento e información sobre los avances en investigación.

DiabetesCERO

NUESTROS VALORES

Transparencia, Honestidad y austeridad

Ponemos a disposición de todos los interesados la información sobre la gestión de nuestros recursos, el desarrollo de actividades, nuestros órganos de gobierno y nuestras obligaciones legales.

Somos conscientes del trabajo y esfuerzo realizado por nuestros equipos de voluntarios, delegaciones, socios, colaboradores… Ello nos obliga a utilizar eficientemente nuestros recursos, optimizándolos y evitando gastar de forma innecesaria.

Mantenemos un compromiso firme en lo que hacemos.

Equipo Humano

Lucha, compromiso, inconformismo, unión; estamos convencidos de lo que queremos y no nos rendiremos.

Somos respetuosos con todas las opiniones y personas y trabajamos desde la humildad porque no somos mejores que nadie.

Destacamos el carácter voluntario de nuestro equipo, pues todo el esfuerzo y trabajo se realiza sin retribución alguna.

Independencia y coraje

Actuamos con libertad ante cualquier organismo o institución de carácter político, económico, religioso, farmacéutico, para defender el derecho a una investigación de calidad y coraje para mantenernos firmes en esta indepencia.

COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

Informamos a la sociedad sobre los proyectos científicos en un lenguaje coloquial para que todos podamos conocer la labor de los científicos y sus investigaciones.

VOLCADOS EN LA CIENCIA

Volcados en la ciencia porque creemos en ella, porque sabemos que solo de la ciencia vendrá la cura. Y por eso creemos, respetamos y apoyamos a los científicos, porque en ellos está nuestra esperanza.

PASIÓN Y LIDERAZGO

Sabemos la importancia de lo que hacemos y por eso nos esforzamos cada día por hacerlo bien. Nos reinventamos, crecemos, estamos en constante formación y alimentamos cada día nuestra experiencia para apuntalar otro de nuestros valores diferenciales: el liderazgo.

Somos la única fundación europea dedicada al seguimiento y financión de investigaciones para la cura de la diabetes tipo 1.

Todas las personas que conforman la fundación comparten el gen Dt0, que es la suma de los valores anteriores.

Nuestra HISTORIA

Nacimos en Junio del 2013, cuando un grupo de padres decidieron no rendirse y apoyar a los científicos que dedicaban sus vidas a intensar solucionar la de nuestros hijos y la nuestra.

Hubo un momento decisivo y es que, después de preguntar a diferentes organismos cuáles eran las investigaciones que se estaban realizando en España para la cura de esta enfermedad, nos dimos cuenta de que no existía ninguna entidad que se dedicara a apoyar, ayudar y conocer en profundidad los proyectos científicos en Diabetes tipo 1.

Por esta razón nos pusimos rápidamente en marcha. Empezamos a visitar a los científicos para conocer sus proyectos, el nivel de los mismos y las necesidades que les impedían avanzar en sus investigaciones. 

Mientras tanto organizábamos eventos deportivos y culturales y vendíamos artículos de merchandising para obtener fondos y poder ayudarles.

De esta forma se constituyó DiabetesCERO como movimiento de padres y madres de niños con diabetes tipo 1 y adultos dt1 que luchaban por la investigación. Posteriormente creamos una asociación regional y por último, en 2017, nos constituimos como Fundación nacional. Hoy en día tenemos 17 delegaciones repartidas por toda España y un número elevado de colaboradores y voluntarios que son el alma de nuestra fundación. Con su esfuerzo totalmente voluntario hacen que la fundación crezca y avancen las investigaciones en dt1.

"Creando el camino"

DiabetesCERO

¿QUÉ HACEMOS?

Financiamos proyectos de investigación para la cura de la diabetes tipo 1.

Cura de la diabetes tipo 1

Hay suficiente evidencia científica que afirma que la cura de esta patología puede ser una realidad si invertimos en una investigación de calidad.

Investigaciones que financiamos

Actualmente financiamos tres proyectos de investigación punteros a nivel mundial desarrollados en centros de investigación españoles.

Retos y eventos

¿Ya sabes qué reto te gustaría lanzar? Puede ser una carrera, un cumpleaños especial, una comida en la oficina...¡cualquier idea es buena!... y plantéate cuánto dinero puedes conseguir.

Centros Educativos

Las actividades en los centros educativos en todos los niveles educativos tienen como protagonista a los niños que con sus acciones solidarias INVESTIGAN PARA ENCONTRAR LA CURA DE LA DT1.

DiabetesCERO

¿QUÉ HEMOS HECHO ESTE ÚLTIMO AÑO?

MEMORIA TÉCNICA 2020

Suscríbete

y no te pierdas nada

Recuerda que puedes suscribirte y recibir en tu email la actualidad de DiabetesCERO.