Salud y Familias financia una investigación que busca la cura de la diabetes tipo 1

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Esta aportación económica viene a través de la convocatoria de Ayudas a la I+D+i Biomédica y en Ciencias de la Salud y ha sido seleccionado este proyecto cuyo objetivo no es otro que conseguir la cura de la diabetes tipo 1. Este proyecto de investigación forma parte de los proyectos apoyados económicamente por parte de DiabetesCERO. 

El proyecto de investigación pretende validar en nuestra sangre la eficacia terapéutica de una molécula. Esta molécula, denominada BL001, propicia la conversión de las células alfa, productoras de la hormona glucagón (una hormona que eleva la glucosa en sangre y favorece la hiperglucemia), a células beta pancreáticas, encargadas de sinterizar, almacenar y segregar insulina (hormona que controla los niveles de glucosa en sangre). 

La BL001 ya ha sido testada y evaluada en modelos experimentales (ratones) y en células humanas y “está dando buenos resultados, por lo que se concibe como un potencial tratamiento frente a la diabetes tipo 1”, explica el doctor Gauthier.

Descárgate la Nota de Prensa aquí. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete

a nuestra Newsletter

Recibe las últimas noticias sobre investigación en diabetes tipo 1.

¿Conoces alguna noticia de actualidad sobre la diabetes tipo 1?

Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.